19 agosto, 2014

Revista "Polina" (Agosto 2014)

Julia Volkova se convirtió en la modelo para la portada de la edición Nº9 de la Revista "Polina", donde no sólo brindó una entrevista, sino que se presentó una nueva sesión fotográfica.


Julia Volkova: “Actúo de acuerdo a cómo me siento”

Julia, la primera vez que apareciste frente al público tenías una imagen impactante, ¿Estás trabajando actualmente en tu estilo?
Intento apegarme al estilo que está en armonía con mi mundo interior, ya que un artista debe ser siempre uno mismo. Por supuesto, ¡Más de 15 años sobre el escenario me han cambiado! Ya soy madre, me he vuelto más calmada, femenina, delicada y, por supuesto, he madurado un poco (Risas). Pero la energía y quién soy, eso no ha cambiado, sólo crecí y me volví un poco más sabia.

Parece que en la vida no frecuentas pensar sobre lo que te rodea, ¿Es verdad?
Necesitas vivir tu vida del modo en que quieres, y no como tu pareja o quien sea desee que sea. Siempre estuve a favor de la auto-expresión. Todos somos responsables de nuestras acciones y decisiones, pero debemos tener la libertad de auto-realizarnos.

¿Te interesa la opinión de alguien? ¿A quién escuchas?
Puedo escuchar la opinión de las personas cercanas a mí, puedo pedir consejos a mis padres, pero actúo de acuerdo a cómo me siento, según lo que mi corazón intuya.

¿Por qué o por quién estás dispuesta a cambiar y renunciar a tus propios planes?
Todos debemos cambiar, de lo contrario, no crecemos. Es algo que persistentemente les repito a mis hijos. Si deseas aprender cómo montar en bicicleta, debes enseñarte a ti misma y luego a los demás. Te caerás, te lastimarás, pero debes levantarte e intentarlo otra vez. Es algo que está en mi personalidad. Por cierto, Vika es similar a mí en ese aspecto. Ya tiene 9 años y se ha convertido en toda una señorita. Antes no le prestaba atención a la ropa, podía pasarse todo el día en pantaloncillos, trepaba árboles, corría alrededor del patio. Ahora me pide que le compre faldas, vestidos, posa frente al espejo (Risas).

Estás frecuentemente realizando conciertos, actuando, participando en eventos de gran envergadura, e incluso lanzaste tu propia línea de zapatos. ¿Te consideras una persona talentosa en todo o sólo con una sed inagotable por actividades?
Me considero una persona creativa, por eso no me gusta estar quieta. Me produce un inmenso placer todo proceso creativo. Amo cantar, escribir poesía y actuar. Sobre los zapatos… esa es otra historia. Confieso ser una entusiasta por los zapatos. Adoro los que tienen plataforma y tacón alto desde que soy una niña, probablemente porque soy de baja estatura. Soy muy exigente a la hora de elegir zapatos, botines, sandalias, zapatillas y botas. Después de todo, para mí no es sólo importante su aspecto, sino también su comodidad y calidad. Desgraciadamente, con tanta variedad es difícil encontrar el par adecuado. Entonces recordé el famoso dicho: “Si quiere algo bien hecho, ¡Hazlo tú mismo!”. Y eso decidí. En 6 meses, unos diseñadores italianos y yo desarrollamos la primera colección.

¿De dónde tomas tanta inspiración y energía?
Cuando estoy sobre el escenario recibo una gran carga de amor y energía. Es realmente un sentimiento incomparable. También cuando paso mi tiempo libre con la familia. Con ellos soy realmente feliz. Eso me da las alas para crear y continuar.

Si no hubieras sido cantante, ¿A qué te dedicarías?
Es una pregunta difícil. Pero sin duda sería algo relacionado a lo creativo. Mi trabajo como diseñadora es un buen ejemplo (Risas).

A muy temprana edad (19 años) diste a luz a tu hija. Fue por esto que el proyecto t.A.T.u. tuvo una larga pausa. ¿No te asustaba que los fans las olvidaran y eso les dificultara volver al escenario?
Nada del proyecto desaparecerá. No tuve miedo, es algo que se ve mucho en el occidente, es cuando el artista se encierra en un estudio a escribir un nuevo álbum. En ese momento estábamos preparando el material para el segundo álbum, fue así que luego de dar a luz a Vika regresamos con nuevas canciones.

En general, ¿A qué le temes?
¡A nada! Es difícil asustarme.

Basándonos en tu carrera, podemos ver que eres una persona valiente, independiente y auto-suficiente, ¿Es así?
No tengo derecho a juzgar eso por mí misma.

Sin dejar tu carrera, diste a luz a tu hija y luego a tu hijo, pero la relación con sus padres no funcionó. ¿Fue difícil criar a tus hijos? ¿Alguien te ayudó?
Mi mamá y las niñeras. Mi madre sigue involucrada activamente en la educación de mis hijos. A veces ella insulta cuando los niños están haciendo algo que no estaba programado, por ejemplo, irse a la cama tarde (Risas). En ocasiones discutimos sobre métodos de enseñanza, incluso cuando sabe que soy una persona responsable y que puede confiar en mí. Cuando los niños no quieren escuchar o no quieren hacer su tarea, debo tomar medidas como separarlos en diferentes habitaciones. Pero nunca les grito ni los golpeo, es suficiente con hablarles con autoridad. Al ser estricta con Vika y Samir, ellos me escuchan, y estoy orgullosa de ellos. Los amo, ellos son mi todo. No quiero criarlos en una burbuja, porque sé que la vida en ocasiones puede ser muy cruel. Ellos deben ser capaces de defenderse. Así que jamás les oculto mis problemas o las dificultades que pueda tener durante el día. Tienen que saber que el mundo es difícil, y que tienen que estar listos para afrontarlo.

Vika y Samir no deben de ver a su madre muy seguido, ¿Consigues pasar suficiente tiempo con ellos? ¿Consideras que tienes una amistad con tus hijos?
Intento pasar la mayor cantidad de tiempo con ellos. Cuando estamos juntos disfrutamos las caminatas, visitar museos o pasear por los parques. Quiero ser como una amiga para ellos, quiero que me confíen sus secretos, que compartan conmigo sus alegrías y retos. Tengo una excelente relación con ellos y somos muy unidos. Por ejemplo, ellos inmediatamente determinan mi estado anímico, si estoy cansada, o enojada. En esos momentos están a mi lado intentando hacerme sentir mejor.

Toda tu infancia la pasaste sobre un escenario. ¿Tus hijos muestran talento musical?
Por ahora, ambos manifiestan talento en los deportes. Vika disfruta jugar tenis, y Samir entrará pronto a un equipo de fútbol. Tal vez eso cambie, ya lo veremos.

¿Te gustaría que tus hijos se desempeñaran en carreras creativas?
Si eso les gusta, ¿Por qué no? Aunque creo que Samir se mantendrá lejos de lo creativo. Él es muy serio, pensativo, y afirma que al crecer se convertirá en presidente (Risas). Llevamos a Vika a “Neposedi”, pero le gusta mucho más el tenis.

¿Comparten contigo sus secretos?
Vika me cuenta sus secretos, dice que le gusta un niño. Al principio pensé, “¿Le gusta un niño? ¡Pero si sólo tiene 9 años!”, luego recordé que a esa edad también miraba a los chicos. Recuerdo que ellos me cortejaban, me llevaban a pasear en bicicleta, y hasta me escribían cartas.

¿Estás en pareja? Hay rumores de que incluso te has casado.
Sólo diré que estoy enamorada. Lo demás seguirá siendo un misterio.

¿Cuáles serían para ti las principales cualidades en un hombre?
Adoro cuando un hombre sigue siendo el hombre sin importar la situación. Cuando es responsable de sus acciones, de sus palabras, y cuando puede proteger a su familia.

¿Tienes un sueño por cumplir?
Tal vez sea cursi, pero me gustaría ver que todos obtuvieran de la vida lo que quieren, eso me alegraría profundamente.

Traducción: Ashley Eiffel

No hay comentarios:

Publicar un comentario