10 marzo, 2014

Revista "Teleprogramma" Nº10 (05/03/2014)

El 5 de marzo fue presentada la nueva edición de la Revista "Teleprogramma". Donde Julia Volkova brindó una entrevista junto a sus hijos, Vika y Samir.


Julia Volkova: “Cuando llegas a casa y ves la sonrisa de los niños, te das cuenta que no estás sola en este mundo.

Julia Volkova, la chica desvergonzada del grupo t.A.T.u. y pilar principal del dúo. Fue dos veces madres aun siendo muy joven.
Cuando la ves con sus hijos, Samir de 6 años y Vika de 9 años, te sorprendes. Calmada, confiada y amorosa - ¡No es lo que esperas ver! Julia educa a sus hijos por su cuenta, sin la ayuda de los padres de los niños. Pero detrás de eso, hay una gran fortaleza – Su familia.

Julia, ¿Qué clase de madre eres? ¿Buena, fuerte?
Soy muy difícil de juzgar, pero en general, podría decirse que soy una madre moderna… Sí, a veces levanto la voz, les quito sus celulares, los separo en diferentes habitaciones, les prohíbo ver TV. Pero sólo si se comportan mal – Si hacen una rabieta, no los escucho. Y, claro, intento mantener una buena relación con los niños para que ellos no me teman y puedan compartir conmigo sus secretos y misterios. Estoy con ellos, como siempre lo hice. Samir y Vika saben percibir mi humor perfectamente – Si no dormí o estoy enojada, me tratan con gentileza.

¿Tomas parte en sus vidas? ¿Revisando sus tareas, o cocinándoles?
Tenemos niñeras que cocinan. Pero yo compongo el menú. Tengo tutores que se encargan de sus clases, pero mi mamá y yo vamos a las reuniones de padres y profesores. Creo que debe existir una disciplina básica, responsabilidad.

¿Cuál sería el peor castigo para ellos?
Cuando tomo lo más querido para ellos, actualmente son sus celulares. Se los quito por uno o dos días. Nunca les pego ni les grito. Pero hablo con autoridad. Ellos me escuchan y creen en mí. Sé que me aman a pesar de todo, puedo sentirlo. De la misma manera, yo los amo y estoy orgullosa de ellos.

Ahora hay un gran problema para los padres: Los niños pasan mucho tiempo en Internet desde muy temprana edad…
No tenemos ese problema, ellos no están interesados en eso. Utilizan sus celulares, escuchan música, juegan con sus juguetes. Pero no me importaría si se volvieran muy adictos a eso, mientras fuera en su tiempo libre.

¿Se llevan bien con el otro?
Depende. Tienen gustos similares, se comunican perfectamente y juegan juntos. Pero en ocasiones podría ocurrir como en la sesión fotográfica de hoy, por ejemplo. Como no querían compartir la pelota, comenzaron a discutir, y casi comienzan una pelea.

¿Crías a tus hijos por tu cuenta o te ayudan sus padres?
Si estoy en Moscú, el 99% del tiempo lo paso con mis hijos: Los llevo a jugar al tenis, a nadar, a caminar, etc. Los padres de los niños, por otro lado, no desean ser parte de la vida de sus hijos. No porque me rehúse. Simplemente ocurrió, y todos estamos conformes con eso. No me preocupa. Pero cuando los niños pregunten sobre sus padres, les daré la oportunidad de que socialicen con ellos. No hay problema: No somos enemigos, y nunca les prohibiría que los conozcan. La situación está así porque los niños se quedaron conmigo, y sus padres lo aceptaron.

¿Tus padres participan en tu vida?
Siempre lo hacen, somos muy cercanos a ellos. En general, somos una familia muy unida. Cuando estoy de gira, mi mamá va a las reuniones de padres y revisa las tareas de los niños. Mi madre está todos los días con nosotros.


De los momentos desagradables en tu infancia, ¿Cuál intentas evitar en la crianza de tus hijos?
Mis niños nunca fueron al jardín de infantes. Conecto con ese lugar los peores recuerdos de mi infancia. Recuerdo cuando mi mamá me dejaba ahí, me acercaba a la ventana y la saludaba con la mano. Quería saltar por la ventana y escapar… Me la pasaba pensando cuándo mi mamá volvería por mí mientras lloraba. Por eso tenemos niñeras, así los niños no tienen que salir, y no hay preocupaciones.

¿Tienes diferencias con tu madre con respecto a la crianza?
Sí, a veces incluso peleamos. Mi mamá también es una persona inquieta, su signo del zodíaco es Leo. Mi papá nunca toma decisiones si no está mi mamá. Ella tiene su propio proceso en la educación. Le debo recordar que yo soy la madre y tengo mis propios métodos. Ella se ofende en ocasiones, no nos hablamos, y luego todo está bien otra vez. Pero todos tratamos de asegurarnos de que los niños tengan lo mejor. Donde más tenemos desacuerdos es en las actividades diarias, en la alimentación y en la escuela. Si, por ejemplo, son las 9:00 AM y los niños no han salido, y terminan saliendo a las 9:15 AM, mi mamá comienza a insultar. Para mí eso no es algo fundamental. A veces creo que soy de trato simple con los demás. Pero en esa simpleza hay excepciones, lo más importante para mí es que entiendan que estoy a cargo. Y ella lo sabe. Con mi estilo de vida, mi mamá teme que les dé demasiadas libertades. Pero, por el otro lado, ellos están bien educados.

¿Tu hija Vika ya está interesada en la moda?
Está comenzando a interesarse. Antes, no lo estaba para nada – Odiaba los vestidos, era más fácil usar pantalones y trepar árboles. Ahora tiene las orejas perforadas, me pide que le compre vestidos y faldas. Vika se enamora constantemente. Dice que en la escuela apareció un chico nuevo. Recuerdo que a esa edad a mí también me comenzaban a gustar los chicos.

¿Puedes hablar con ellos de tus problemas con honestidad? Por ejemplo, cuando tuviste las operaciones en tu garganta, ¿Les dijiste que estarías en el hospital?
Ellos saben que es una enfermedad y que las personas pueden morir si no se trata a tiempo. Duele saberlo. No les oculto cosas, no veo la necesidad de ocultarles cómo es la vida. Si tengo problemas en el trabajo, me preguntan por qué estoy tan nerviosa. Intento criarlos para que sean seres humanos modernos. Tenerlos afuera y decirles que la vida es tan hermosa como las flores en un invernadero – Es incorrecto. El mundo es diferente. En las escuelas los niños son malos, y mis hijos deben ser capaces de defenderse.

¿A tus hijos les gustan los deportes?
Samir toma clases de natación, le gusta mucho. Vika estuvo jugando tenis por 3 años, luego decidió tomar un descanso y ser parte del grupo “Neposedi”. Estuvo allí un mes y luego me dijo que ya no le gustaba. No le gustaba el coro y el entrenamiento auditivo. Finalmente, volvió a jugar tenis.

¿Cómo se relacionan con Vlad, tu novio?
¿Los niños? Se llevan bien. Para ellos es importante recibir atención de ambos, si la tienen, son felices.

Una vez dijiste que estuviste con Vlad por muchos años, que seguías amándolo tanto como al comienzo de la relación.
Sí, es cierto. Lo más importante para mí es tener a un hombre a tu lado que te entiende, te cuida, te respeta y te corresponde. Y no importa quién es o en qué está involucrado. Si entiendo qué piensan de mí a cada momento, eso es más importante que cualquier otra cosa.


¿Cuándo te diste cuenta que él era el hombre indicado?
Aún no sé si lo es o no. No sé qué ocurrirá mañana. Tal vez venga y me diga: “Ya no te amo”. O yo puedo decírselo. Además, siempre es así cuando parece que el amor es eterno. Ya no hago planes, tuve suficiente experiencia con dos parejas serias anteriormente. Con ambos parecía que sería para toda la vida. Actualmente, me siento bien. Decidí no hacer planes para el futuro.

Integrar a una persona a la familia y darla a conocer a tus hijos… ¿Cómo te atreviste?
Un día apareció. Así que comenzamos a salir, y nos ofreció, por ejemplo, llevarnos al circo, al cine, al delfinario. Era algo como: “Que buen clima hace hoy, llevemos a los niños al zoológico”. Me encanta que busque tener contacto con ellos. Y los niños se sienten atraídos a Vlad, porque él los trata muy bien.

Para ser honesto, creo que estar en una relación contigo no es fácil, porque das la imagen de ser una mujer fuerte y autosuficiente.
Exacto, es difícil estar conmigo. En todo caso, en el momento crucial, la última palabra la tengo yo. Está claro para los hombres que les doy voz y voto porque es importante que sean los reyes, que tomen responsabilidad. Pero a los cambios dramáticos, soy yo la que debe tomar las riendas. Vlad no intenta detenerme, no dice cosas como: “Cantar no es para ti, ya no harás más conciertos”. Sabe que no puedo vivir sin eso, y me apoya.

Eres tan delgada, ¿Cómo mantienes tu figura?
Voy al gimnasio dos veces a la semana, me cuido – No como nada después de las 6:00 PM, a esa hora intento sólo tomar té con leche. En invierno suelo subir algunos kilos. Es normal, porque en esa época me muevo menos – En vez de caminar, uso el auto porque hace mucho frío, además, estoy todo el tiempo sentada. No me gusta tener que recuperar el ritmo, me frustro si algo no sale bien. No tomo ningún producto químico para adelgazar, estoy en contra de eso. La salud es más importante. Escuché muchas historias de chicas que tuvieron que ser internadas en el hospital por pancreatitis o gastritis por culpa de las píldoras para adelgazar. Simplemente, hay que ponerse restricciones. Por ejemplo, amo los dulces. Puedo comer pasteles, galletas. Entiendo que son calorías extras, así que intento sacarlos de mi dieta.

¿Tienes malos hábitos?
Dejé de fumar desde hace 7 años, desde el momento en que quedé embarazada de Samir. Y no volvería a hacerlo, odio ese olor. Puedo llegar a beber vino o mojitos. Pero el wiski o brandy, no son para mí. En definitiva, llevo una vida sobria.

¿Cómo te relajas?
Últimamente, quiero paz, ¿Será que me faltan vitaminas? Siento una devastación moral: Quiero paz, estar sola. Suelo cansarme de las personas que me rodean. Excepto mi familia, mis hijos y mi hogar. Tengo un padre y madre con los que siempre puedo contar y puedo tocar a su puerta donde sé que siempre me recibirán. Mis padres siempre me ayudaron y son honestos conmigo. Y luego de estar con ellos, ir a casa, ver a los niños sonriendo, te das cuenta que no estás sola en esta vida. Cualquier cosa que pase en mi vida personal o laboral, ellos me amarán – Sin importar el dinero o mi apariencia. Podría tirarme en el sofá, exhausta, y Vika y Samir estarían saltando a mí alrededor buscando que arme algo con ellos o que salgamos a caminar. Entonces esa sensación desaparece.

Cantaste junto a Lena Katina en los Juegos Olímpicos. Había rumores de que el dúo revivió. Y recientemente, se informó que han peleado, ¿Cuál es el destino del grupo?
Es una cuestión compleja, las perspectivas no son claras, hay muchos fans a la espera del regreso del grupo. Pero hay conflictos personales entre nosotras que no aclaramos hasta el final. Pero no me importaría ser parte de un rencuentro, estaba lista para cooperar. Creo que cualquiera puede opinar y pelear, pero es necesario comprometerse.

¿Dejas que los niños vean tu trabajo? Como los provocativos videoclips de t.A.T.u., o las imágenes de tu nueva colección C&C Shoes by Julia Volkova.
Intento no ocultarles nada. Una vez Vika me preguntó: “¿Con quién cantabas? ¿Quién es ella?”. Le expliqué que tenía una cálida y fuerte relación con una amiga, Lena. No tengo secretos con mis hijos, soy amiga de ellos.


Traducción: Ashley Eiffel
Fotos: KP.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario