02 julio, 2013

t.A.T.u. responde a una entrevista para KP

El 27 de de junio, la página ucraniana KP, publicó una entrevista realizada a las chicas de t.A.T.u., donde hablaron sobre sus conciertos futuros, el escándalo de las críticas de Julia Volkova a Lena Katina y su percepción de los eventos de Eurovision.

Julia Volkova: “Tengo un periodo de enamoramiento con Lena Katina”

t.A.T.u. le contó a KP, en un concierto conjunto, lo orgullosas que están por el hecho de que su canción “Nas Ne Dagoniat” haya sido cantada por Alla Pugacheva y Sofía Rotaru.


Ella son verdaderas superestrellas. Sus discos repartidos por todo el mundo vendieron millones de copias y sus escenas de besos generaron escándalos universalmente. Todas las chicas del Este de Europa comenzaron a vestir con mini-faldas y camisas al estilo de t.A.T.u., copiando la imagen de estas dos jovencitas provocadoras. Pero todo eso ha terminado. En 2009, t.A.T.u. se separó y sus carreras como solistas comenzaron a navegar sobre las olas del mundo del espectáculo. Y aquí están de nuevo cantando sobre el escenario. El próximo 27 de septiembre, el dúo t.A.T.u., conformado por Julia Volkova y Lena Katina, darán un exclusivo concierto en StereoPlaza de la ciudad de Kiev, entregándoles sus respetos a los fanáticos ucranianos, ¿Cómo ocurrió esto? Lena Katina y Julia Volkova le contaron esto a KP.

Julia y Lena, desde hace 4 años dejaron de trabajar juntas, ¿Cuál es la razón de esta unificación? Aceptaron realizar conciertos, ¿Es una clase de tour de despedida?

Lena Katina: A fines del año pasado, con motivo del re-lanzamiento del álbum “200 Km/h In The Wrong Lane” y el 10º aniversario del grupo, nos pidieron realizar un concierto en la final del programa de TV “The Voice” en Rumania. De allí comenzamos a hablar de una posible colaboración y aún seguimos discutiéndolo.

Julia Volkova: Llamo a esto “periodo de enamoramiento”. Lo analizamos, nos adaptamos a la otra, nos comunicamos sobre el tema para unir ideas creativas. Pero antes queremos cumplir el sueño de nuestros fans ucranianos: ¡Hacer un gran concierto en Kiev con sonido en vivo, músicos y mucha energía!

¿Todo lo que ocurre está vinculado a sus carreras como solistas?

Julia Volkova: No, no interfieren. Paralelamente con la presentación del concierto, tengo un horario activo de presentaciones, además, participo en la promoción de la película “Vacaciones Zombies 3D”, donde tengo un papel protagonista. Y recientemente grabé una canción con Ligalays (Un artista de Hip-Hop ruso) la cual pronto será lanzada.

Lena Katina: Mi carrera como solista siempre estará primero. En este momento está en rotación mi canción “Ya Budu Ryadom”, co-escrita con el rapero T-Killah.

¿Quedaron en buenos términos cuando el dúo se separó? Hubo rumores de que a Julia no le gustaba que Lena tuviera canciones de t.A.T.u. en el repertorio de sus conciertos…

Julia Volkova: Cada una de nosotras tenemos el derecho de presentar las canciones de t.A.T.u. en nuestros conciertos como solistas. Sin conflictos ni restricciones. Lo que ocurrió en esa ocasión fue que los periodistas cortaron mis palabras y las editaron en otro contexto para crear un gran escándalo.

Lena Katina: Nos mantuvimos sin ningún tipo de contacto por mucho tiempo, desde el concierto en Rumania comenzamos gradualmente a hablar otra vez. Por la cuestión de presentar las canciones de t.A.T.u., creo que es completamente normal e incluso necesario. Es una gran parte de nuestras vidas, ¡Julia y yo tenemos los mismos derechos sobre esas canciones!

Hace 10 años, su dúo estaba en la cima de la popularidad, ambas eran superestrellas, ¿Les gustaría repetir eso otra vez?

Lena Katina: ¡Recuerdo esa época como muy entretenida e interesante! Fueron 10 años de mi vida, ¡Así que recuerdo con orgullo y placer mi pasado y cada pequeña historia en él!

Julia Volkova: Vivo el hoy y ahora, y estoy feliz con lo que tengo. Claro, Lena y yo aún guardamos en nuestros recuerdos ese periodo de nuestras vidas. Pero no como gloria del pasado, sino como un lindo momento de comunicación entre nosotras.

En el año 2003 estuvieron en “Eurovision”, y muchos se enojaron cuando se besaron. Este año, las concursantes de Finlandia hicieron lo mismo, pero al parecer nadie lo notó, ¿Qué piensan de esto? (Error: t.A.T.u. no se besó en "Eurovision")

Julia Volkova: Las participantes de Finlandia se acercaron y se besaron, simplemente así. Tuve que restregarme los ojos y ver otra vez para creerlo. (Risas)

Lena Katina: Vi todo el concurso esperando ansiosa por el ganador. En cuanto al beso, ¡Me alegra ver que el mundo sigue adelante sin restricciones!

En el año 2011, en el Festival de Yalta, Pugacheva y Rotaru presentaron su canción “Nas Ne Dagoniat”, ¿Cuál fue su reacción? ¿Pugacheva les pidió permiso para cantarla?

Lena Katina: No, hasta donde sé, no pidieron permiso, pero me enorgullece que cantantes como Alla Pugacheva y Sofía Rotaru hayan presentado nuestra canción, ¡Es un gran reconocimiento!

Julia Volkova: No sólo ellas, he visto videos de la canción “Nas Ne Dagoniat” presentada por Nikolai Baskov y Philip Kirkorov, es gracioso y muy entretenido.

Entrevista: KP.ua
Traducción: Ashley13Eiffel

No hay comentarios:

Publicar un comentario