29 abril, 2012

Confesiones de Julia Volkova (Parte 1)

El pasado 22 de abril se les anunció que 12 GB de material de t.A.T.u. fueron filtrados. Junto a este material se encontraron dos grabaciones de Julia Volkova en una entrevista con Ivan Shapovalov. La cual iba a ser parte de un libro llamado "All About t.A.T.u.". Hoy les publicaremos la traducción de la primera grabación de la entrevista.


Ivan: ¿Cuántos años tenías aquí?
Julia: No lo recuerdo, pero había un fotógrafo que tomaba estas fotos. ¡Oh, cierto! Tengo esta foto en mi departamento. ¿Hace ya tanto tiempo?
Ivan: ¿Y qué hay de esta?
Julia: No lo recuerdo.
Ivan: ¿Son flores naturales?
Julia: Sí, lo son.
Ivan: ¿Era primero de septiembre?
Julia: No, era un día común.
Ivan: ¿Qué hay sobre tu vestido?
Julia: Ya sabes, tenía una chaqueta, una falda, como en los tiempos de la escuela.
Ivan: ¿Quién es la dueña de la chaqueta?
Julia: Mi madre. Sí, uso su ropa.
Ivan: ¿Y quién hizo tu peinado? ¿Tu madre?
Julia: Sí, ¡Era tan pequeña aquí! Sin maquillaje. ¡Que linda!
Ivan: ¿Cuántos años tenías aquí?
Julia: Fue hace 4 años. Tal vez tenía 12… O menos.
Ivan: ¿Pero este fue un día especial para ti?
Julia: No. Era un día común pero le dije a mi madre que quería tener fotos profesionales. Así que el fotógrafo vino y estaba usando ropa diferente y otro peinado.
Ivan: ¿Pero por qué querías fotos profesionales?
Julia: No sé, sólo las quería.
Ivan: ¿Para qué?
Julia: Sólo por diversión. Estaba aburrida de mis simples fotos con mis parientes. Quería algo especial.
Ivan: Bueno, cuéntame sobre esta.
Julia: Fue mi primer año en la escuela. Esa es mi profesora favorita. ¡La adoraba! Y esta es Oksana. Mi mejor amiga. Y otros amigos. Bueno, fueron mis amigos… Era cercana a mi profesora.
Ivan: Cuéntame sobre tus otros amigos.
Julia: Bueno, Oksana, como dije, Igor, Dasha, Masha, Nastiya. Nunca tuve muchos amigos. Sólo vi a esta chica y me di cuenta de que sería mi mejor amiga.
Ivan: ¿Hay alguien más especial para ti?
Julia: No, sólo personas. Obviamente, sólo tuvimos una amistad. Pasamos mucho tiempo juntas. Pero nada especial.
Ivan: ¿Dónde está ella ahora?
Julia: En casa.
Ivan: ¿La viste?
Julia: ¿Oksana? ¡Hola!
Ivan: Ah… Ya veo. Así que estudiaron juntas.
Julia: Sí, nos conocimos hace ya mucho tiempo.
Ivan: ¿Pero no se llevaban con otras personas?
Julia: No, sólo frases como “Hola, ¿Cómo estás?”. Nada más.
Ivan: ¿Tienes goma de mascar en tu boca? ¿Puedes dejar de hacer eso, por favor?
Julia: Estaba tratando de ocultarlo.
Ivan: ¿Qué clase de disciplina aplicaba tu profesora?
Julia: Todas. En las primeras tres clases juntos y sólo una profesora. De las tres primeras clases sólo tenía problemas con geografía. No estaba interesada en eso. Una vez le dijo a mi mamá que vaya a la escuela y le dijo que trabajaba muy mal. Mi madre dijo “Ok, voy a hablar con ella”. Y me hizo estar muy interesada en esa materia. Me compró un gran mapa del mundo y fue placentero para mí ver otras ciudades y recordar sus nombres. Así que al final de la tercera clase era la mejor alumna en geografía.
Y en esta foto estaba visitando a mi tía. Era muy pequeña. Tal vez era su cumpleaños. Así que tomamos la decisión de tomar algunas fotos. ¡Era una niña tan linda! ¡Sonreía todo el tiempo!
Ivan: ¿Cuántos años tenías?
Julia: Que pregunta difícil… Creo que fue antes de la escuela… Talvez 6 años.
Ivan: ¿Y dónde fue?
Julia: Cerca de Timiriazevskaya.
Ivan: ¿En casa?
Julia: No, estaba en la calle… Había algunas ventanas de edificios.
Ivan: ¿Por qué tenías esa sonrisa maliciosa?
Julia: Siempre fui una chica malvada, creo que lo sigo siendo. Mi padre me preguntaba porqué no mostraba los dientes cuando sonreía. Y también me estuvo diciendo que me veía muy malvada. Me gusta esta foto.
Ivan: Tenías ropa muy a la moda ¿No?
Julia: Sí, siempre me gustó la buena ropa. Mira, aquí está mi padre y mi abuela, Lisa. Y esta es mi bisabuela, quien murió hace un año y medio.
Ivan: No te ves muy feliz aquí.
Julia: Creo que había tenido una discusión con mi padre. Siempre quise más de lo que podía tener. Mi padre me decía que cuando tuviera 14 años podría caminar en cualquier lugar y hacer las cosas que quisiera. Siempre envidiaba a mis amigos por ser capaces…
Ivan: No hables fuerte, por favor.
Julia: …de caminar donde quisieran. Mi madre me decía que eran mala influencia… Eran sucios… ¡Pero realmente quería hacer lo mismo! Así que siempre tenía discusiones sobre eso con mis padres.
Ivan: ¿Y quién es él?
Julia: El padre de mi padre. Su nombre es Vitiya. Él es una persona muy especial porque siempre tenía discusiones con políticos como Eltsin y otros. ¡Era terrible para mí! Estaba intentando escapar de la casa con mi mamá en esa época.
Ivan: ¿Y quién es él?
Julia: Mi abuela, Lisa.
Ivan: Parece un hombre.
Julia: Bueno, parece un hombre porque tener el cabello corto y por la ropa que vestía. Y aquí estoy muy enojada porque pedí un helado pero no me lo quisieron comprar.
Ivan: Y aquí estás cerca del piano.
Julia: Sí, estaba en el instituto de música, pero no recuerdo el año. Ese era mi instrumento favorito. Una vez me desperté a la mañana y le dije a mi mamá que quería aprender a tocarlo. Creo que tenía 5 ó 6 años. No le temía a nada en ese momento. Empecé a tocarlo muy seguido pero cuando los exámenes comenzaron…
Ivan: ¡Ey, nos estás interrumpiendo! ¿Puedes ir a algún lado a tomar un té?
Julia: En los últimos 3 años de la escuela me había aburrido del piano y me volví perezosa. Mi padre me decía que tenía que practicar 30 minutos al día pero sólo lo hacía una vez a la semana, 2 ó 3 horas. Y mi profesor de música me decía que tenía que estudiar más porque había cosas difíciles por hacer. Pero no hice nada. Si alguien me pedía salir lo hacía al instante antes de estudiar. Pero de cualquier modo pasé los exámenes. No tenía ningún complejo. Ya sabes, incluso tengo un viejo video donde estoy desnuda en el baño siendo muy pequeña.
Ivan: ¿Video? ¿Desnuda? ¿Por qué no lo trajiste?
Julia: Bueno, no sabía que querías verlo. Tengo muchos otros videos. ¡Era tan pequeña aquí! Ah, y esta foto fue tomada en la playa. No recuerdo si era en Caspian o Black Sea. La amiga de mi mamá tiene una casa allí y la visitamos una vez al año. Estaba disfrutando ese momento, veía el mar por primera vez, le pregunté a mi mamá porqué era una piscina tan grande. Ella me dijo “No es una piscina, es el mar”. ¡Estaba shockeada por la cantidad de agua! También me gustaba recoger cerezas e imaginar lo que sería ser una dama con pendientes.
Ivan: Uh, esta parece pornografía.
Julia: Esta es del año 1997… 3 de noviembre. ¡El cumpleaños de mi padre! No me gustan los cumpleaños de otras personas porque no entiendo de qué hablan así que sólo prefiero salir. Aquí estábamos esperando por las visitas y mi mamá tomó la foto.
Ivan: ¿Qué relación tenías con tu padre?
Julia: ¡Quiero mucho a mi padre porque además de todo el era mi mejor amigo! Le contaba a él todos mis secretos porque él es una persona muy tranquila. Él me daba buenos consejos. Obviamente mi mamá también pero mi padre es una persona más tranquila. Me entendía mejor.
Ivan: Ah, ¿Y tu madre?
Julia: Esta es de 1998. No recuerdo ese día… ¡Ah sí! ¡Era mi cumpleaños!
Ivan: Tienes la misma chaqueta aquí.
Julia: No, es diferente. Ah, hay una muy interesante historia sobre esta foto. Me había hecho un peinado genial pero no me había maquillado. Así que le dije a mi madre que me maquillaría en el baño. (Tardaba como una hora para pintar mis pestañas). Así que mi mamá me llamaba. Y decía “Espera, ahora necesito lápiz labial”. Usualmente mi cumpleaños no era en los fines de semana así que sólo los celebraba con mis amigos.
Ivan: ¿Entonces cómo es tu relación con tu madre?
Julia: Es buena. La amo mucho.
Ivan: Oh, sí, sé lo buena que es… (Sarcasmo)
Julia: Bueno, Ivan, ya sabes que mi madre vivió en otra época y no estaba de acuerdo con todas las cosas que hacía en mis 15 años. En todos los aspectos… Gustos, amor. Ella de verdad se preocupa por mí y quiere que este a salvo. Tuve muchos problemas por ser estúpida, no tenía cerebro cuando debía tenerlo.
Ivan: Tal vez no deberías.
Julia: No, mi madre me daba buenos consejos porque realmente se preocupaba por mí. Pero no la escuchaba. Y el resultado fue terrible. Incluso cuando ella me habla sé que quiero hacer las cosas a mi manera. Tengo sólo una vida y quiero gastarla como quiero. Si quiero caminar, tengo que hacerlo, y nadie puede decirme que no puedo. A mi madre no le gustaba mi compañía y fue mi culpa porque esas personas me traían problemas. ¡Pero ella siempre tenía razón! Ella es mayor que yo y sabe de la vida más que yo.
Ivan: ¿Crees eso porque eres tonta?
Julia: No, ¿Por qué? Ella estuvo en la misma situación en la que yo estuve. Puede ver quién es buena persona y quién no.
Ivan: Pero tu tienes tu propia cabeza.
Julia: Tengo mi propia cabeza pero ella me da buenos consejos. Me estaba diciendo que esa persona era mala y pensaba que ella estaba equivocada pero con el tiempo vi que ella tenía razón sobre esa persona.
Ivan: ¿Puedes verlo por ti misma?
Julia: No porque había personas que me llenaban de problemas pero aún estaban mis amigos. Creo que esas cosas también ocurrían porque ellos también eran tontos. Una vez tuve un problema con mi amigo porque hizo cosas muy malas e incluso una vez tuve problemas con un policía. Pensé que nunca hablaría con él otra vez, pero luego de un mes lo llamé para preguntarle cómo estaba. Creo que la gente joven no entiende lo que está haciendo. No entienden lo que quieren. Primero lo hacen y luego lo piensan.
Oh, aquí estoy a los 11 años con mi profesora de ruso. Su nombre es Luzmila Anatolievna Zhigacheva. Aquí está su firma. ¡Era un monstruo! Pero aún me comunico con ella porque me hizo aprender ruso muy bien. Una vez le dije el apellido de mi mamá (Cherkasova antes de casarse) y se dio cuenta de que ella fue su mejor alumna. Era una perezosa estudiando pero en la escuela era la mejor. Además de todo era una mujer muy graciosa por sus grandes anteojos y por como hablaba, así como: “Hoooolaaaa chicos, comencemos nuestra clase”. ¡Hablaba tan lento! No era capaz de dejar de sonreír. Incluso había un chico extraño que no podía evitar decir al final de la clase un “hola” sin exagerarlo. Una vez llegó muy tarde y la profesora le preguntó porqué llegaba tarde. No sé por qué pero su tono me hizo reír como loca y ella llamó a mis padres para que vayan a la escuela para decirles que su hija se estaba riendo de ella. Así que mi madre le respondió que soy una persona muy positiva y sonrío todo el tiempo. ¡Ella era tan dura con nosotros! Podía darme marcas negativas con mucha facilidad. ¡Sin ninguna pregunta! Aunque le pidiera piedad.
La siguiente foto es del año 1997. Estaba usando esta ropa en “Neposedi”. ¡Mi piel se ve tan oscura aquí! No recuerdo por qué.
Ivan: ¿Te bronceaste?
Julia: Es difícil de recordar. Tal vez fue al ir al océano…
Ivan: ¿Qué océano?
Julia: Pacifico. Viajábamos mucho en “Neposedi”. Extrañaba mucho a mis padres. Y esta foto es en el Macdonald’s. Conocí a esta chica porque estaba rentando el primer piso de mi casa. Siempre estaba andando en bicicleta. Le pedí que me llevara a dar una vuelta. Lo hizo con gusto. Y tuvimos una linda charla. Luego le pregunté dónde vivía y ella me señaló mi propia casa. Luego vi a su padre. ¡Un hombre muy alto! Él me preguntó sobre mis padres. Más tarde invitó a mi padre a tomar una cerveza con él. Ellos compraron un montón de caviar negro y se la pasaron bebiendo juntos. Se convirtieron en buenos amigos. Él además era un músico y tiene muchas técnicas musicales y en computadoras. Amaba cantar en karaoke con él. Él me decía cómo cantar mejor. Él tenía una canción favorita para cantar. Él me decía que tenía que poner más sentimientos y emociones en mis canciones. Me dijo que tengo que tener chispas en mis ojos. ¡La canté como 50 veces!
Ivan: ¿Cantabas bien antes?
Julia: Sí, claro, estaba en “Neposedi”. Pero creo que eso fue antes… Y su hija era una persona muy amable y agradable. 
Por cierto, mis fans me enviaron un regalo no hace mucho tiempo. Es un enorme elefante de juguete y un enorme perro amarillo. A ellos les encanta darnos juguetes. Había dos chicas quienes me mostraron viejas fotos donde firmábamos los brazos de la gente. ¡Me gustan mucho esas fotos! Tenía el pelo muy corto en ese momento.
Ivan: ¿Hay muchos fans que te desagradan?
Julia: Oh sí, ¡Demasiados! Bueno, no es tan malo, tengo una fan favorita – Natasha. Ella me decía sobre su amor por mí. Ella quería ser mi novia. Me preguntó si tenía alguna pareja aparte de Lena. Fue una pregunta difícil porque no sabía qué decir. Pero no se iba a calmar. Ella es una chica muy linda con una mirada feroz. Mi madre la conoce muy bien. El último invierno cuando estaba enferma, ella estaba gritando que t.A.T.u. es la mejor banda y me amaba como nadie más lo haría. Todos mis vecinos estaban shockeados. Mi madre le dijo que se callara porque yo estaba realmente enferma. Ella realmente quería verme. Tal vez estaba borracha. No lo sé. Hay cada vez más escrituras en mi casa. Traté de borrarlas. Dicen “t.A.T.u. es genial”, “Te amo”, esas cosas.
Y esta foto fue tomada por un amigo de mi mamá. Tengo el cabello largo aquí, ya sabes, me gusta verme de pequeña.
Ivan: ¿Pero qué cambió en ti?
Julia: ¿Qué quieres decir?
Ivan: ¿Por qué te gusta verte de pequeña? ¿Te gusta más como te veías en ese entonces a como te ves ahora?
Julia: No lo sé… No me gusta como me veo ahora.

Traducción al inglés Anna Z.
Traducción al español Ashley13Eiffel

No hay comentarios:

Publicar un comentario